Local

El sueldo de los funcionarios municipales no subirá

El Consistorio descarta definitivamente el aumento de retribuciones a los interventores y secretarios.

el 22 mar 2010 / 21:37 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla ha descartado finalmente la subida de sueldo de varios funcionarios de la Intervención y la Secretaría General del Consistorio, como ya se escenificó en el último Pleno al retirarse a última hora la propuesta, y que hubiera supuesto un incremento de las retribuciones en casi 100.000 euros para los cinco funcionarios de estas áreas. Así, ya no habrá miembros del cuerpo funcionarial municipal que vayan a cobrar más que el propio alcalde.

Los expedientes en los que se solicitaban estas subidas, y que fueron presentados en la Mesa General de Negociación por la propia Secretaría General y la Intervención, tenían como base un incremento de la carga de trabajo y un aumento de las responsabilidades de estos trabajadores durante los últimos años.

Las modificaciones en el caso de la Intervención General del Ayuntamiento -por un total de 64.605 euros- habrían beneficiado a tres cargos que habrían visto incrementadas sus nóminas en un 30% hasta alcanzar los 80.000 euros. Esta cifra hubiera colocado sus sueldos por encima de las bases del alcalde y los concejales (que también cobran dietas por asistencia a sesiones y por pertenencia a consejos de administración).

En el caso de la Secretaría General, según el expediente, la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo tendría como beneficiarios del incremento de salarios a dos funcionarios que han visto crecer sus competencias los últimos años. Según este expediente la subida de su complemento específico tras una revisión de la tabla de puntuaciones hubiera supuesto un desembolso para el Consistorio de 32.006 euros, cifra que finalmente dejará de desembolsar por supresión definitiva de la puesta en marcha de esta medida contraria al plan de ahorro municipal.

  • 1