Deportes

El sueño del Cajasol en la Copa Príncipe se desmorona enseguida

El conjunto nazareno cayó por un claro 0-3 ante el Club Vigo Voleibol en las semifinales del torneo, celebrado en Castellón. El equipo de Magú podrá centrarse ahora en el objetivo del ascenso a la Superliga.

el 06 feb 2010 / 22:31 h.

El Cajasol no pudo con el rival gallego.

El sueño de la Copa Príncipe no ha pasado de semifinales para el Cajasol Voley, que perdió 0-3 ante un Vigo contundente y sin fallos. La baja por enfermedad del líbero del Cajasol fue aprovechada por el equipo gallego, que no dio opciones a los sevillanos.

El equipo nazareno no supo presionar en el saque, mientras que Vigo se llevó cada punto con un eficiente ataque. Los pupilos de Magú comenzaron el partido con  un buen bloqueo y ataque, pero insuficiente ante la contundencia del ataque del opuesto de Vigo, Díaz Romeral, que fue clave para la victoria de su equipo.

El Cajasol, siempre a remolque en el marcador, llegó al segundo tiempo técnico con cuatro puntos por debajo, 12-16. En el segundo parcial, la igualdad se hizo más evidente, aunque Vigo jugó a un gran nivel y no dio opciones a los sevillanos, que regalaron 23 puntos por errores, frente a los 12 de Vigo.

En el último set los nazarenos se atascaron en una rotación, aunque por momentos se vinieron arriba, cuando entró Mario Segura a la pista y realizó dos puntos por bloqueo. El juego de Vigo fue mucho más continuado en defensa, mientras que en las filas de Cajasol se echó de menos a Sergio Vega, baja por enfermedad.

“Vigo ha sido el justo vencedor”, declaró el entrenador cajista, José Manuel González, Magú, quien avisó: “Ahora toca cambiar el chip y prepararse para conseguir el ascenso” a partir de la semana próxima.

En la otra semifinal, el CV Almoradí batió al anfitrión del torneo, el L’Illa Grau, en un partido resuelto en el quinto set.

Sets: 25-19 (24’), 25-22 (27’) y 25-22 (27’).

0 - Cajasol Voley: Estefano, Morata, Da Silva, Alan Santos, Mesquita, Carlao y Garamendi (líbero). También jugaron Segura, Utrera y Justiniano.

3 - Club Vigo Voleibol: Maya, Blanco, Díaz, Mahía, Benassi, Sánchez y Rodríguez (líbero).

Árbitros: Julio Santana y José Manuel Bocanegra.

Incidencias: semifinales de la Copa Príncipe, disputadas en el Pabellón Ciutat de Castellón.

  • 1