Local

El SUP detecta un intruso en la medalla al mérito de la Policía Local

el 01 oct 2012 / 17:03 h.

TAGS:

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha anunciado que no  acudirá este martes a los actos del Día de la Policía previstos en  las distintas provincias andaluzas en protesta por los "recortes" y  por la forma en que se conceden las medallas al mérito policial, todo  ello después de detectarse un "intruso" entre los agentes que iban a  ser galardonados en Sevilla.  

En declaraciones a Europa Press, el secretario general del SUP en  Sevilla y presidente regional del sindicato, Manuel Espino, ha  señalado que han decidido no acudir a los actos del Día de la Policía  en protesta por los recortes tanto salariales como de derechos y por  la forma de conceder las referidas medallas, "que están reguladas por  una Ley que es del año 1964". "Queremos más luz y taquígrafos en este  asunto", ha aseverado.  

En este sentido, el responsable sindical ha informado de que el  pasado viernes denunció ante el Consejo de la Policía y la Dirección  General del Cuerpo que, en el acto de este martes, iba a ser  condecorado con la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco un  agente policial por su participación en una operación contra el  narcotráfico en la que "nunca participó, ni de forma directa ni  indirecta".

Según ha indicado Espino, la operación, denominada operación  'Cuponero', tuvo lugar en noviembre del año 2011, cuando agentes del  Grupo VI de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) lograron  intervenir 10,3 kilogramos de heroína, todo ello en un operativo en  el que, ha subrayado, "nunca intervino el intruso" aludido  anteriormente.  

DAN ORDEN DE NO ENTREGAR LA MEDALLA AL 'INTRUSO'

Al hilo de ello, Manuel Espino ha aseverado que fue el jefe  superior de Policía en Andalucía Occidental, Miguel Rodríguez Durán,  quien propuso condecorar a este "intruso", un hecho del que tuvo  conocimiento el SUP y que ha motivado que interponga una denuncia  ante el Consejo de la Policía y la Dirección General del Cuerpo.

Espino ha dicho a Europa Press que, tras interponer esta denuncia,  "se ha dado orden de suspender" la entrega de esta medalla en tanto  en cuanto se investiga el caso.

  • 1