Local

El SUP: "El Gobierno pretende salir del centro de atención y colocar a la Policía"

el 02 oct 2012 / 12:55 h.

TAGS:

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, ha considerado que las cargas policiales del 25S y del 29S responden a "una estrategia establecida desde el Gobierno para sacar al Gobierno del centro de atención y colocar a la Policía".


Durante su visita este martes a Benidorm (Alicante), donde ha participado en los actos de protesta contra los recortes salariales coincidiendo con los actos de celebración del Día de la Policía, Sánchez Fornet ha resaltado que con esta estrategia del Gobierno, "todo el mundo pregunta por qué la policía el 25S y el 29S hizo lo que hizo, pero nadie pregunta porqué había allí tantos miles de ciudadanos", que acudieron allí "para protestar contra el gobierno".

En su "mayoría" la actuación policial "fue muy buena", pero, según ha considerado, "hubo 2 ó 3 lunares negros, como sacar a los ciudadanos de los bares sin identificarlos y golpearlos, que coloca a la Policía en el punto de mira".

Al respecto, ha recordado que en las protestas intervinieron "grupos violentos organizados" que llevaban las tapaderas de cubos de basura manipulados para utilizarlas como escudo, portaban barras de hierro, astas de banderas y se detectó la existencia de 267 kilos de piedras recogidos en la zona que los participantes llevaban en mochilas.

HAY QUE SER "ESPECIALMENTE ESCRUPULOSOS"

"Ante esas actitudes o grupos no cabe diálogo, ellos no van a dialogar, hay que ir a disolverlos o a detenerlos, pero si al hacer eso agredimos a personas pacíficas que están allí, le estamos dando la razón a los grupos violentos porque toda esa masa de ciudadanos pacíficos acaba odiando a la policía".

El representante del SUP ha remarcado que en estos casos los agentes tienen que ser "especialmente escrupulosos, ir a por los grupos violentos, el leña y punto famoso de hace unos días para los violentos, y respeto escrupuloso para el resto de los ciudadanos".

"Esa es la estrategia que hay que hacer y eso es lo que no está haciendo el gobierno intencionadamente, tratando de colocar a la Policía en el ojo del huracán de la discordancia de los ciudadanos".

  • 1