Local

El Supremo admite a trámite el recurso presentado por el PP-A contra el pago de la 'deuda histórica' en solares

Lo interpuso  la semana pasada contra el acuerdo alcanzado por la Comisión Mixta de  asuntos económicos y fiscales, sobre el pago en solares de la Disposición Adicional  Segunda del Estatuto de Autonomía.

el 16 feb 2010 / 12:52 h.

TAGS:

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo presentado por el PP contra el acuerdo de la comisión mixta Gobierno-Junta sobre la liquidación de la deuda histórica en solares en vez de en metálico. La sala tercera de lo contencioso-administrativo ha admitido el recurso presentado por el PP una vez que este partido registrara el pasado 8 de febrero el escrito de anuncio de interposición del recurso.

 

El escrito, facilitado ayer a los periodistas durante la intervención del líder del PP-A, Javier Arenas, en un acto sobre jóvenes y empleo, señala que se admite el recurso contra el acuerdo "sobre la cuantía, los medios, el procedimiento de pago y demás requisitos" para el cumplimiento de la Disposición Adicional Segunda del Estatuto. El recurso toma como base el escrito registrado en el Parlamento andaluz y firmado por la consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, -el acta de la reunión de la comisión Mixta-. La iniciativa judicial del PP, firmada por los 47 diputados en el Parlamento, se plantea como algo "paralelo" al recurso que va a presentar próximamente el grupo popular ante el Constitucional.

El Gobierno andaluz no descarta recurrir a una tasación independiente en caso de que haya desacuerdo con el Ejecutivo central sobre la tasación de los solares que recibirá para saldar la deuda histórica, e incluso contempla pedir dinero o más suelo si persiste la discrepancia. El consejero de la Presidencia, Antonio Ávila, explicó que la Junta sigue valorando los terrenos. "Hasta que no se actualicen las tasaciones no daremos por bueno ningún tipo de acuerdo", recalcó Ávila, que insistió en que la fecha prevista por el Estatuto para cerrar este contencioso, 20 de marzo, "se mantiene".


  • 1