Local

El Supremo anula más puestos 'a dedo' de la Junta

El sindicato de funcionarios Safja recurrió en 2007  los puestos de libre designación en la Consejería de Justicia y el TSJA le dio la razón. La Junta recurrió pero el Supremo ha desestimado su recurso.

el 14 abr 2011 / 20:06 h.

TAGS:

El Tribunal Supremo (TS) ha mantenido la anulación que en su día declaró el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de la modificación de puestos de trabajos realizada en la Consejería de Justicia por el nombramiento a dedo de personal para los centros de menores infractores y los jugados de violencia de género. Estos nombramientos fueron recurridos en 2007 por el sindicato de funcionarios Safja y el TSJA le dio la razón. La Junta recurrió pero el Supremo ha desestimado su recurso y mantenido la nulidad de los puestos de libre designación.

 

Es el segundo fallo en este sentido en menos de una semana, después de que el TSJA también anulara hace días el nombramiento de coordinadores de área por este sistema de libre designación en el Instituto de Formación e Investigación Agraria y Pesquera (Ifapa). Safja ya ha logrado cinco sentencias contrarias a este sistema.

  • 1