Local

El Supremo confirma 19 años de prisión para King

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 19 años de cárcel impuesta al británico Tony King por el asesinato, en 1999, de la joven de Mijas Rocío Wanninkhof. El Supremo desestima así el recurso de King contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

el 14 sep 2009 / 22:02 h.

TAGS:

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 19 años de cárcel impuesta al británico Tony King por el asesinato, en 1999, de la joven de Mijas Rocío Wanninkhof. El Supremo desestima así el recurso de King contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que avaló la pena dictada por la Audiencia de Málaga.

Tony King apeló al Supremo después de que el TSJA ratificara la condena impuesta en diciembre de 2006 por la Audiencia de Málaga tras el veredicto de culpabilidad de un jurado.

El TSJA estimó en abril de 2007 que el veredicto del jurado estaba "suficientemente motivado" al existir "una carga incriminatoria tan nítida y tan fácilmente identificable" que no cabe duda de las razones por las que llegó a su conclusión. Añadió que la "trascendencia" de la confesión de King durante la instrucción viene corroborada por hechos "de gran relevancia" como los restos biológicos del acusado en el lugar del crimen y su conocimiento exacto de dónde se cometió.

La sentencia de la Audiencia de Málaga recordaba la tesis del jurado de que "no actuó solo, sino en compañía al menos de dos personas". El TS indica que, con independencia de ello, el jurado consideró probada su autoría.

Tony King fue condenado en un segundo juicio sobre el caso , después de que la primera sentencia se declarara nula por falta de motivación del veredicto, que consideró culpable a Dolores Vázquez, exculpada tras pasar diecisiete meses en prisión.

  • 1