lunes, 18 marzo 2019
01:04
, última actualización
Local

El Supremo eleva de 13 a 17 años la pena de prisión al autor de la muerte de la joven sevillana Rocío Estepa

El suceso se desarrolló el 12 de octubre de 2006 cuando el condenado, Martín Javier O., tras mantener una discusión con la víctima, la mató.

el 19 ene 2010 / 12:03 h.

TAGS:

El Tribunal Supremo (TS) ha elevado en cuatro años la pena de prisión impuesta al autor de la muerte de la joven sevillana Rocío Estepa, de forma que la condena se ha quedado en 17 años de internamiento penitenciario por un delito de asesinato, en lugar de los 13 que estableció el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), según fuentes de la defensa consultadas por Europa Press.

El juicio contra este hombre se celebró en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Jaén a mediados de noviembre de 2008 y, tras ser declarado culpable de un delito de asesinato por un jurado que estuvo unas dos horas deliberando, se le condenó a 18 años de prisión por un delito de asesinato.

No obstante, la defensa del procesado recurrió al TSJA que resolvió rebajar en cinco años la pena de prisión impuesta a este hombre, ante lo que la familia de la víctima recurrió al TS al "discrepar de los argumentos técnicos" que aducían los magistrados.

Así pues, el TS ha fallado ahora elevar a 17 años la pena de prisión impuesta a este hombre, Martín Javier O., tal y como adelantó hoy Diario Jaén. Al respecto, su abogado quiso destacar que aunque el caso no pueda seguir en el Supremo existe la posibilidad de acudir al Constitucional.

El suceso se desarrolló el 12 de octubre de 2006 cuando el condenado, Martín Javier O., tras mantener una discusión con la víctima en el domicilio que compartían en el Puente Tablas de la capital jiennense, se colocó sobre ella en la cama de su dormitorio, "inmovilizándola y anulando sus posibilidades de defensa".

Acto seguido, le puso las manos en el cuello apretándolo a la vez que "con una almohada le tapó la boca y la nariz, ocasionándole la muerte por asfixia", según el relato de hechos probados de la sentencia de la Audiencia Provincial, que no ha sido modificado ni por el TSJA ni por el TS.

A raíz de este suceso, que conmocionó a la sociedad en general, la familia de esta joven, que contaba con 29 años de edad, habilitó una página en Internet dedicada a esta joven sevillana -'wwww.rocioestepa.com'- en la que se recogen testimonios para mostrar su solidaridad y apoyo.

  • 1