Local

El Supremo ratifica la condena a Telecinco por hablar de una supuesta infidelidad de la duquesa de Alba con Antonio el bailarín

el 17 jun 2011 / 12:39 h.

TAGS:

El Tribunal Supremo ha desestimado los dos recursos interpuestos por Telecinco contra la sentencia de un juzgado de Sevilla, ratificada posteriormente por la Audiencia Provincial, que condenó en 2007 a la cadena a pagar 90.000 euros a la Duquesa de Alba por hablar en marzo de 2006 en el programa Aquí hay tomate de su supuesta infidelidad con Antonio El Bailarín.

El fallo considera que la divulgación en un programa de una supuesta infidelidad matrimonial de una mujer y la atribución de un hijo a esta relación constituye una intromisión ilegítima que afecta al honor y a la intimidad. Rechaza la argumentación de la cadena de que la demandante haya realizado anteriormente revelaciones íntimas sobre sus relaciones sexuales, así como el carácter neutral de la información ya que la noticia -emitida en cuatro ediciones del programa los días 24, 27, 28 y 29 de marzo, fue reelaborada con comentarios y juicios de valor.

El Supremo rechaza que la sentencia emitida por el juzgado de primera instancia número 15 de Sevilla en abril de 2007, ratificada un año después por la Audiencia, fuera ilógica y arbitraria, así como el carácter desproporcionado de la sanción. Telecinco recurrió la condena por la vía del recurso extraordinario por infracción procesal y en casación, ambos desestimados. La cadena fue condenada en su día a pagar 90.000 euros a la Duquesa y a emitir la sentencia en sus telediarios así como a divulgarla en tres periódicos de tirada nacional.

  • 1