Local

El Supremo revisa la pena al ex alcalde de Gaucín

El Tribunal Supremo celebrará una vista pública mañana para estudiar el recurso interpuesto por el ex alcalde de Gaucín (Málaga) contra la condena a 21 meses de suspensión de cargo y siete años de inhabilitación que le impuso la Audiencia de Málaga por un delito continuado de malversación de caudales públicos y por otro de prevaricación.

el 15 sep 2009 / 18:08 h.

TAGS:

El Tribunal Supremo celebrará una vista pública mañana para estudiar el recurso interpuesto por el ex alcalde de Gaucín (Málaga) Francisco Corbacho, del PA, contra la condena a 21 meses de suspensión de cargo y siete años de inhabilitación que le impuso la Audiencia de Málaga por un delito continuado de malversación de caudales públicos y por otro de prevaricación.

El tribunal condenó a Corbacho el pasado 5 de diciembre al considerar que dispuso para beneficio propio de dinero del ayuntamiento, que luego devolvió, y por desalojar un pleno municipal para no debatir este asunto. En el mismo juicio, le absolvió del delito continuado de impedimento del ejercicio de los derechos cívicos. La sentencia ve probado que Corbacho, a finales de 2002, "aprovechando la ausencia por vacaciones del secretario", ordenó el libramiento de pagos a justificar en concepto de adquisición de terrenos de gran interés municipal.

  • 1