Local

El supuesto parricida reconstruye ante la juez los hechos

El supuesto parricida de Nochevieja salió ayer de la cárcel para reconstruir los hechos acaecidos esa madrugada ante la juez de Alcalá de Guadaíra. La magistrada ordenó esta reconstrucción tras tomar declaración al presunto homicida.

el 14 sep 2009 / 22:13 h.

TAGS:

El supuesto parricida de Nochevieja salió ayer de la cárcel para reconstruir los hechos acaecidos esa madrugada ante la juez de Alcalá de Guadaíra. La magistrada ordenó esta reconstrucción tras tomar declaración al presunto homicida, quien se declaró inocente tras explicar que había matado a su padre en el transcurso de una pelea familiar.

La reconstrucción de los hechos tuvo lugar ayer en el propio domicilio familiar de la urbanización Pinares de Oromana, en presencia de la juez, la secretaria judicial, el fiscal, el forense, el abogado defensor y agentes de la Policía Nacional. Tras la reconstrucción el chalet ha quedado precintado de nuevo.

El imputado A.D.P., de 27 años, fue trasladado al lugar en un furgón policial desde la cárcel de Sevilla, donde quedó ingresado tras declarar ante la juez, y según testigos presenciales se encontraba "muy afectado y hundido".

El imputado ha ofrecido su versión de los hechos, según la cual su padre, que estaba en tratamiento por las depresiones que sufría, se encontraba "muy violento y agresivo" y salió al jardín, disparando al aire con una escopeta para amedrentar a las personas que tiraban petardos en la noche de Fin de Año.

Según el imputado, recriminó a su padre su actitud lo que degeneró en una pelea, que terminó con la muerte de su padre por dos impactos de arma de fuego en el tórax, otras dos heridas por arma blanca en el pecho y una tercera en el cuello.

  • 1