jueves, 21 marzo 2019
10:22
, última actualización
Local

El suroeste peninsular permanecerá mañana en alerta por riesgo de lluvias y tormentas

Un total de 11 provincias permanecerán el domingo en alerta. Las lluvias y tormentas pueden llegar a ser localmente fuertes.

el 17 abr 2010 / 16:21 h.

TAGS:

Ssegún la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la alerta amarilla se extenderá a Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Ciudad Real, Toledo, Badajoz  y Cáceres, ante el riesgo de tormentas intensas y frecuentes.

Asimismo, en el resto de la Península se esperan chubascos débiles o moderados, que irán ocasionalmente acompañados con tormentas. Las lluvias serán más débiles y dispersas cuanto más al este, siendo poco probables en el litoral nordeste de la Península. Al final del día, las precipitaciones remitirán en el noroeste y en el sureste  peninsulares.

En cuanto a las islas, las nubosidad será más intensa en el norte de las islas de mayor relieve del archipiélago canario, en las que  probablemente se produzcan lluvias débiles. En el resto de Canarias,  los cielos permanecerán poco nubosos, aunque las nubes medias y altas  aumentarán al final del día. Los intervalos nubosos también afectarán a Baleares.

Por otra parte, los termómetros registrarán un ligero ascenso en  las temperaturas mínimas en las zonas del Cantábrico, Alto Ebro y área pirenaica, mientras que se mantendrán con pocos cambios en el resto.

Las temperaturas máximas sufrirán un moderado ascenso en  Madrid y en las provincias de alrededor, y se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso en el resto.

En Canarias y Baleares no se esperan cambios significativos. La cota de nieve se mantendrá de 1.600 a  2.000 metros en Pirineos y a 2.000 metros en el resto.

Por último, habrá viento en general flojo, predominantemente de componente sur, en la Península, que podrá dejar intervalos fuertes en el litoral occidental de Andalucía. El viento será variable con brisas en Baleares y Canarias.

 

  • 1