Deportes

El talentoso Rakitic se une a Gary Medel

Ya son dos los refuerzos del Sevilla en este mercado invernal. Tras el centrocampista chileno llega una de las jóvenes promesas del fútbol europeo.

el 27 ene 2011 / 14:51 h.

Juan Espadas en la reunión mantenida esta mañana con los empresarios.

El Sevilla debe anunciar en las próximas horas el fichaje de dos futbolistas en este mercado de invierno: Gary Medel, cerrado desde hace algunos días, e Ivan Rakitic, operación ésta última llevada con más sigilo pero que también estaba en marcha pese a que desde el club se insistía en que sólo llegaría un fichaje. Ambos futbolistas se encuentran desde ayer en la capital hispalense y deben ser presentados hoy.

El internacional chileno llegó a mediodía y pasó el preceptivo reconocimiento médico. Por su parte, el joven croata llegó por la noche y hoy deberá someterse a las pruebas. El club refuerza de este modo su plantel tal como deseaba Gregorio Manzano: con dos centrocampistas.El acuerdo por Gary Medel estaba cerrado a falta del reconocimiento. Anoche se cerraban los últimos flecos. La noticia ha sido el acuerdo definitivo con el Schalke 04 para fichar a Rakitic.

A sus 22 años, el centrocampista croata está considerado como una de las jóvenes perlas del fútbol europeo. La operación podría suponer un desembolso de algo más de 1,5 millones de euros, ya que terminaba contrato en junio y el club alemán ha preferido ingresar algo por él antes que no hacerlo. Otra cosa es el montante que se llevará el jugador, pretendido por clubes importantes.

Nacido en Rheinfelden (Suiza) el 10 de marzo de 1988 e internacional helvético en categorías inferiores, Rakitic inició su carrera en el FC Basilea, club que lo traspasó en 2007 al Schalke 04, con el que ha disputado casi 97 encuentros en la Bundesliga.

BUSCANDO TÍTULOS. En el caso de Gary Medel, éste ya ha pronunciado sus primeras palabras como sevillista. El mediocentro, que viene de jugar cedido en Boca Juniors, ha destacado su ilusión por esta nueva etapa. "Estoy feliz de estar acá, ojalá todo salga bien", dice, al tiempo que se define como "un jugador que pone mucha entrega en la cancha y corazón". "Espero que con mi juego pueda contribuir al Sevilla. Me encantaría poder dar un nuevo título al Sevilla", añade el Pitbull.

Según anuncia su club de procedencia, Universidad Católica de Chile, el Sevilla pagará unos dos millones de dólares por el 50% de sus derechos. Así lo recoge su página web, si bien al final de la misma, contradictoriamente, habla de tres millones de euros. El internacional chileno firmará por lo que resta de temporada y las cuatro próximas.

La llegada de estos dos refuerzos abre las puertas de par en par a Luca Cigarini. El italiano puede marcharse de forma inminente después de no haber cumplido las expectativas. horas.

  • 1