Deportes

El talismán de Del Nido marca tendencia en Internet

El sombrero que el presidente del Sevilla luce en Copa del Rey, símbolo de los éxitos más recientes del equipo, se comercializa fuera de la tienda oficial del club.

el 03 feb 2010 / 18:45 h.

Sergio Sánchez conversa con José María del Nido.
-->--> -->

De ser una simple anécdota, una realidad comentada a la ligera entre cafés dentro de las habituales tertulias futboleras de la nuestra ciudad, la imagen que luciera Del Nido en el encuentro de ida de octavos contra el Barcelona en el Nou Camp, se convirtió en un tema de conversación casi tan importante como la inesperada victoria de un Sevilla plagado de bajas en Barcelona.

Por aquellos días hubo muchos que empezaron hablar del sombrero de Del Nido como del posible artífice de los éxitos del Sevilla en Copa. Y la cosa no pudo sino ir a más con la ratificación del pase a cuartos, y más recientemente a semifinales, en unos encuentros de Copa, que del Nido pudo disfrutar desde el palco, como no, luciendo el ya famoso sombrero.

El sombrero talismán, apuntaban algunos, entre ellos el propio Del Nido. Y la sombrerería creadora de tan emblemática pieza no ha tardado en ver en su modelo Clásico Deluxe su particular gallina de los huevos de oro. Desde la prestigiosa Casa Yustas de Madrid, que cuenta con más de un siglo de historia, han lanzado una promoción para que cualquiera pueda lucir tan distinguida prenda , que algunos creídas pasada de moda, pero que otros tantos, como el señor Del Nido, apuestan por rescatar.

Mario Corazón, director de la sombrerería que confecciona y distribuye en exclusividad este modelo de sombrero califica la prenda como “un sombrero elegante y distinguido, que es lo que el Sr. Del Nido venía buscando para poder acompañar a un traje cuando estuvo en nuestra tienda de Madrid estas pasadas Navidades”.  De igual modo, desde Casa Yustas apuntan que la popularidad del modelo se ha multiplicado y recogen pedidos llegados de toda España de particulares que en tiempos de crisis, quieren compartir con Del Nido imagen, y en lo posible, parte de su éxito.

“Entre doscientas y trescientas han sido las solicitudes que debemos haber registrado sólo desde Sevilla” comenta Mario Corazón, que ya piensa en sacar al mercado un modelo de similares características pero de materiales menos exclusivos para que el producto pueda llegar al gran público.

Mientras tanto, todo aquel interesado en secundar la imagen del presidente sevillista, ya puede hacerse con la prenda por un precio inferior a los 100 euros. Y si no está la cosa como para darse un capricho personal, siempre puede uno acudir al baúl familiar y desempolvar chisteras y mascotas para poder lucirlas señoriales por nuestras calles, como fuera costumbre a principios del siglo XX.

  • 1