Local

El talismán nazareno

El principal acto de la campaña del PSOE tendrá lugar en el velódromo de Dos Hermanas.

el 22 oct 2011 / 11:17 h.

TAGS:

José Antonio Viera, Alfonso Guerra y Bernardo Bueno brindan con una cerveza ayer en un bar de Sevilla.

La reconquista del voto socialista en España empieza por Dos Hermanas. Eso han debido pensar los máximos dirigentes del partido a nivel nacional cuando han decidido celebrar en la ciudad el mitin más multitudinario del candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba , en toda España el próximo 5 de noviembre.

El municipio es, desde las pasadas elecciones municipales, la mayor mayoría absoluta socialista en todo el país, lo que sin duda ha sido determinante para su elección, en vez de Sevilla, convertida en bastión popular desde la misma fecha. Y aunque el último en llenar el velódromo, hoy palacio de deportes, fue Rajoy y sus "impuestos de los chuches" en septiembre de 2009, se trata de un escenario habitual de los grandes actos socialistas, abandonado en la última campaña, quizá, por la dificultad de llenar sus 25.000 plazas.

Fuentes socialistas informaron a Europa Press que junto a Rubalcaba, está confirmada la intervención del secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y aún está "abierto" si interviene el expresidente del Gobierno Felipe González o el cabeza de lista al Congreso por Sevilla, Alfonso Guerra, y hablará una mujer, cuyo nombre aún no ha trascendido.

En la provincia. Mientras llega ese momento, el PSOE ya se ha puesto a trabajar en la provincia. Ayer, los números 1 y 2 de la lista al Congreso por Sevilla, Alfonso Guerra y José Antonio Viera, repartieron ejemplares del programa electoral socialista en el mercado de calle Feria.

Y es sólo el comienzo. El partido anunció que este mismo reparto se realizará en los 11 distritos, y de igual manera el programa será presentado en buena parte de los municipios de la provincia. En Dos Hermanas, el acto tendrá lugar el próximo jueves, cuando se celebrará una asamblea informativa en la que la concejal y candidata al Senado, Basilia Sanz, y el secretario general del PSOE en Dos Hermanas , Agustín Morón, hablarán de la situación política y presentarán el programa socialista para las elecciones generales.

Dentro de esta precampaña, aunque sin nombrar a partido alguno, se puede incluir la alocución que ayer, en la presentación de la XV Jornada Vecinal en la asociación de vecinos La Moneda-Las Cruces, dio el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, que quiso "trasladar un mensaje optimista y de esperanza" en estos momentos difíciles. Así, apostó por, "ante la tentativa de más individualismo y más abuso de los mercados, responder con más participación y más política". El alcalde recordó que hoy "nuestros hijos pueden acceder a una educación gratuita y a una atención sanitaria independientemente de sus ingresos, lo que supone un estado de igualdad entre todos". Y concluyó: "Defender lo que tenemos depende del esfuerzo que entre todos hagamos".

En total, entre la capital y la provincia el PSOE repartirá durante la precampaña 15.000 dípticos del programa, 30.000 pegatinas, 24.000 postales, 57.000 flyers, 12.000 separadores de libros, 25.700 folletos explicativos y 16.000 carteles. Todo un despliegue de merchandising para afianzarse en una provincia en la que nunca ha perdido.


  • 1