viernes, 22 marzo 2019
09:09
, última actualización
Local

El Tamiflu se volverá a vender en las farmacias

Ha estado seis meses restringido al ámbito hospitalario para evitar posibles abusos del fármaco.

el 22 oct 2009 / 19:38 h.

TAGS:

El Ministerio de Sanidad y los consejeros autonómicos del ramo decidieron ayer, en el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que el Tamiflu, el antiviral de Roche contra la gripe A, vuelva a las farmacias, tras pasar seis meses restringido al ámbito hospitalario por orden del Gobierno para evitar posibles abusos del fármaco.

Se venderá a partir del 1 de noviembre, como pidió la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y no será financiado por el Sistema Nacional de Salud, que seguirá encargándose de utilizar los antivirales "según los actuales protocolos", es decir, para atender a los casos más graves, dijo Jiménez. Se ha tomado esta decisión porque se considera que, en estos momentos, ya no existen las "razones de salud pública" por las que se retiró este fármaco de las farmacias, que era evitar el abuso o acopio indebido de antivirales.

"No cambiamos nada, simplemente restituimos la normalidad. Pero quiero que quede bien claro que el Tamiflu no forma parte de la prestación farmacéutica (no se financiará dentro del Sistema Nacional de Salud)", destacó la ministra.

  • 1