Local

El tanatorio adaptará sus instalaciones a las familias

La concejalía de Obras y Servicios Municipales ha presentado el proyecto básico y de ejecución de espacios libres entre el cementerio y el tanatorio. El proyecto cuesta casi un millón y medio de euros e incluirá 139 plazas de aparcamiento y zonas verdes.

el 15 sep 2009 / 06:04 h.

TAGS:

El concejal de Obras y Servicios Municipales, Francisco Rodríguez, ha presentado el proyecto básico y de ejecución de espacios libres entre el cementerio y el tanatorio municipal, que contempla su urbanización y la demolición de las instalaciones de servicios existentes en el cementerio. El proyecto cuesta 1.498.164,8 euros. Según los trabajadores del tanatorio, estos trabajos se encuadran en el proyecto para embellecer las entradas y salidas de la ciudad.

En este caso, el tanatorio se halla justo en las afueras del centro urbano, aunque quedará integrado cuando se desarrolle la zona de Entrenúcleos.El servicio municipal de Dos Hermanas atiende a clientes de toda la provincia, sobre todo de los municipios vecinos de Alcalá de Guadaíra y Morón de la Frontera.

En el primero está en construcción un servicio similar que no funcionará hasta el año que viene, y el segundo no tiene ni tanatorio ni proyecto de construcción, según fuentes del centro nazareno. El uso del servicio no depende tanto de los difuntos como de la familia de éstos, de ahí que algunos residentes en Sevilla también sean atendidos en el tanatorio por ser la familia de Dos Hermanas.

El objeto de ampliar el espacio público entre el tanatorio y el cementerio, que se encuentran a ambos lados de la carretera vieja a Montequinto, es crear un área de descanso y relajación para los familiares y amigos de los difuntos, además de dar un aspecto más alegre con nueva vegetación y pavimentos y zonas de sombra, según reza el proyecto urbanístico aprobado.

Se trabajará sobre los 7.833 metros cuadrados que hay, con zonas de tráfico rodado y peatonal. En el proyecto ya se propone el uso restringido para el personal que trabaja allí. Las zonas verdes serán principalmente de olivos. El hecho de que no haya tráfico rodado hace que el lugar sea una zona de tranquilidad para "los momentos difíciles que pasan las familias por la pérdida de un familiar".

Se destinará un espacio para aparcamientos donde cabrán 139 vehículos, cinco de ellos para minusválidos y otros cinco para motos. Además, se derribarán y mejorarán los edificios actuales del cementerio, que se han quedado obsoletos. Todo ello porque la zona, situada frente a la avenida Adolfo Suárez debe mejorar su imagen para el desarrollo que allí se prepara, como la ciudad del conocimiento o el campo de golf.

  • 1