Local

El 'Tartufo' de Molière se apunta hoy a las 'Noches de verano en el Palacio de la Buhaira'

Con ‘El Tartufo' Molière puso de manifiesto las cuestiones sociales y religiosas de su época, llegando a ser ésta pieza un espejo de la corte de Luis XIV.
22 horas

el 05 jul 2011 / 15:48 h.

TAGS:

Una perforadora en el momento de ‘abrir’ el cuenco de la nueva esclusa.
  • Actividad: Teatro
  • Fecha/Horario: Del 6 al 10 de julio / 22 h. 
  • Precio: 8 a 12€
  • Lugar: Palacio de la Buhaira. Eduardo dato, esq.  Avda. de la Buhaira
  • Teléfono: 902 021 952
  • Venta de entradas: En el teléfono anterior (lunes a viernes de 10 a 14 h.) y en taquilla los días de función (19.30 a 22 h.)

Nueva jornada en las III Noches de Verano en el Palacio de la Buhaira con la obra Tartufo. Esta tercera edición se desarrolla hasta el 11 de septiembre en el patio interior del Palacio de la Buhaira y acogerá más de 60 representaciones entre teatro y música para rellenar el hueco existente en cuanto a programación cultural los meses de verano.

 

Del 6 al 10 de julio / 'Tartufo', de Viento Sur Teatro

Vuelve a Sevilla la representación de la obra 'El Tartufo' de Molière. La obra cuenta la historia de Orgón, quien recoge en su casa a Tartufo, un impostor que se hace llamar devoto religioso.

En poco tiempo logra ser el epicentro de la casa, ya que mientras predica moral y rectitudes por doquier, consigue convertirse en una especie de guía espiritual de Orgón, y sume a la familia en una crisis terrible.

Así, consigue idear con su víctima el casamiento con su hija -que estaba prometida con Valerio-, al tanto que intenta seducir a la mujer de Orgón, Elmira. Una vez desenmascarado, Orgón pretende expulsar a Tartufo de su propia casa, no lo podrá conseguir y el destino de la familia se hará cada vez más complejo y trágico Molière puso así de manifiesto las cuestiones sociales y religiosas de su época, llegando a ser esta pieza un espejo de la corte aquella época y de la contemporánea.

 

 

  • 1