Deportes

El TAS aplaza a noviembre su sentencia sobre el caso Contador

El Tribunal de Arbitraje del Deporte vuelve a retrasar su decisión sobre el positivo de Alberto Contador en elTour de 2010.

el 26 jul 2011 / 21:08 h.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció ayer que la vista del caso que opone por una parte a la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y por la otra al ciclista Alberto Contador y a la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) se aplaza hasta noviembre.

La vista estaba prevista para los días 1, 2 y 3 de agosto próximos, pero para permitir a las partes interesadas el intercambio de documentos, a petición de la AMA y con el acuerdo de las partes, el TAS ha decidido aplazar la misma hasta noviembre.

A finales de marzo la UCI y la AMA habían recurrido ante el TAS la decisión de la federación española de exonerar a Alberto Contador de cualquier sanción, tras haber dado positivo con la sustancia clembuterol en un control antidopaje en el Tour del pasado año, que ganó.

La fechas exactas de la vista, en noviembre, serán dadas en los próximos días por el TAS.

CADEL EVANS DEFENDERÁ SU CORONA

Su sucesor en el palmarés del Tour de Francia, Cadel Evans, luchará por mantener su corona en 2012, según aseguró a la radio 3AW.

Evans, de 34 años, se definió como “sólo un hombre que monta en bici”, por lo que sentirá muy “feliz” de que un puente de la ciudad donde reside, Barwon Heads, lleve su nombre. “Espero poder montar en bicicleta por él de manera segura y que los peatones disfruten las vistas”, aseguró el corredor desde Suiza, donde se encuentra concentrado con su equipo.

La victoria de Evans en la ronda gala está siendo comparada con otros grandes logros de Australia como la victoria en la Copa América de 1983 o el oro olímpico de Cathy Freeman en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

En el país oceánico ha surgido el debate sobre si la victoria en la carrera francesa es uno de los mayores logros del deporte australiano. “No sé si es lo más grande, pero yo espero que todo el mundo lo disfrutara porque yo lo hice”, respondió Evans para zanjar el asunto.

  • 1