Deportes

El TAS condena al Sevilla por Keita, pero el club recurrirá

el 04 feb 2010 / 19:52 h.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo, según anunció el Lens la pasada semana, ha condenado al Sevilla a pagar una indemnización al club francés en concepto de traspaso del jugador malí Seydou Keita al Barcelona. El Lens, que en su día incluyó una cláusula en el traspaso del centrocampista al club nervionense en virtud de la cual sería beneficiario de un futuro traspaso del futbolista, reclamaba que el Sevilla no había abonado su cuota tras la marcha de Keita al Barça, y llevó el caso a los juzgados. La sociedad presidida por José María del Nido se escudaba en que la marcha de Keita se había producido mediante pago de su cláusula de rescisión, y que por lo tanto no estaba obligado a pagar nada al equipo francés.

Pero el TAS ha dado la razón al Lens y ha estipulado que de los 14 millones de euros que pagó el Barcelona 1,3 deben ir a parar al conjunto galo.

Pues bien, el Sevilla no está de acuerdo con este dictamen y piensa apelar ante el TAS, según confirmó Gervais Martel, dirigente del propio Lens. “El caso es simple. La sentencia del Tribunal de Arbitraje del Deporte fue entregada el pasado 15 de diciembre y el Lens ganó. Ahora, el Sevilla, que tiene ocho semanas desde esa fecha para apelar, va a recurrir, pero lo único que van a ganar es tiempo, porque van a perder, estoy totalmente seguro”.

  • 1