Deportes

El TAS desestima el recurso del Rayo Vallecano para jugar la Europa League

el 11 jul 2013 / 22:39 h.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha desestimado este  jueves la solicitud de medidas provisionales presentada por el Rayo  Vallecano, por lo que el club madrileño no podrá jugar la Europa  League la próxima temporada, plaza que ocupará el Sevilla.

El Rayo, que finalizó la Liga mejor clasificado que el Sevilla,  apeló al TAS por la plaza de Europa League que quedó vacante a  consecuencia de la sanción del Málaga. Sin embargo, el organismo  rechazó la petición rayista porque también mantiene deudas.

En su afán por imponer el denominada 'Fair Play' financiero, la  UEFA imposibilitará competir en Europa a aquellos clubes que no hayan  saldado sus deudas. Así ratificó el TAS la decisión adoptada por el  ente presidido por Michel Platini.

"Se rechaza otorgar la Licencia UEFA al Rayo Vallecano para la  temporada 2013/2014 por considerar que el club aún no había pagado su  deuda en el momento en que el Comité de Licencias de la RFEF debía  determinar, en primera instancia, la concesión de las licencias  UEFA", explicó el TAS. "El procedimiento arbitral sigue su curso y se emitirá un laudo  sobre el fondo de la disputa una vez el procedimiento en el TAS  concluya. Una audiencia se celebrará posiblemente en las próximas  semanas", añadió en el comunicado.

  • 1