Deportes

El TAS se considera fuera de juridiscción en el caso de la licencia UEFA del Rayo

El equipo madrileño asegura que "agotará todas las vías en el ámbito jurisdiccional".

el 31 jul 2013 / 14:09 h.

rayoEl Rayo Vallecano deberá acudir a la justicia ordinaria para  obtener la licencia UEFA y poder así disputar la 'Europa League' después de que el Tribunal de Arbitaje Deportivo (TAS) decidiese que la apelación del club franjirrojo que está fuera de su jurisdicción.

"El TAS ha considerado que está fuera de su jurisdicción la toma  de la decisión sobre la concesión de la licencia UEFA del Rayo Vallecano de Madrid dentro de la disputa que el club ha mantenido con  la RFEF sobre la concesión de dicha licencia", reza el comunicado del  Rayo Vallecano.

De todos modos, el equipo madrileño asegura que "continúa con la  vía del recurso de reposición presentado ante el Juez de lo mercantil que lleva el concurso de acreedores" de la entidad y que, "agotará  todas las vías en el ámbito jurisdiccional".

El Tribunal de Arbitraje Deportivo escuchó ayer martes a las  partes implicadas en este caso. Por el Rayo, comparecieron el  presidente Raúl Martín Presa, la letrada Gema Barrasa y el  administrador concursal del club, José Baltasar Plaza Frías, en  calidad de testigo, mientras que por la Real Federación Española de  Fútbol estuvo Kepa Larumbe, director de la asesoría jurídica del  organismo, acompañado por la abogada Marta Ruiz Ayúcar. El Rayo Vallecano está buscando recuperar la licencia UEFA y de  este modo poder jugar la Europa League, a la que se había clasificado  por la sanción al Málaga. La prohibición al equipo que entrena Paco  Jémez permitió que el Sevilla, noveno, fuese el elegido para disputar  la competición continental, en cuya tercera ronda previa debutará  este jueves ante el Mladost Podgorica montenegrino. Por otro lado, el conjunto franjirrojo anunció oficialmente el  fichaje del argentino Leonel Galeano, procedente del Independiente de  Avellaneda y que ya llevaba varios días entrenándose con el equipo.  El club le presentará este miércoles, a partir de las 18.00 horas, en  la Ciudad Deportiva.

  • 1