Deportes

El TAU jugará la 'Final Four' por cuarto año consecutivo

El TAU selló su presencia en la Final Four por cuarto año consecutivo tras deshacerse, en el tercer y definitivo encuentro, del Partizan Igokea por 85-68, para sumarse a CSKA Moscú y Montepaschi Siena.

el 15 sep 2009 / 03:00 h.

El TAU Cerámica selló su presencia en la Final Four por cuarto año consecutivo tras deshacerse, en el tercer y definitivo encuentro, del Partizan Igokea por 85-68, para sumarse a CSKA Moscú y Montepaschi Siena, que ya tienen asegurada su clasificación, como equipos que estarán en Madrid del 4 al 6 del próximo mes de mayo.

El conjunto vasco, que fue incapaz de vencer en Belgrado en el segundo encuentro, era sabedor de la fortaleza que aguarda en su feudo, en el Buesa Arena, capaz de acumular montones de victorias, y anoche no fue menos. A pesar del comienzo dubitativo, y de un final de tercer cuarto cuestionable por la actitud defensiva, el equipo español acabó por imponerse a un Partizan que ya había llegado demasiado lejos. Pete Mickeal (19 puntos) y Tiago Splitter (18) fueron los artífices del triunfo baskonista ante el conjunto de Belgrado.

Por su parte, el CSKA Moscú selló su pase para la cita de Madrid tras arrollar (81-56) al Olympiakos griego en el tercer partido de la eliminatoria, que los rusos dominaron desde el pitido inicial. El equipo dirigido magistralmente desde el banquillo por el italiano Ettore Messina logró así su sexta clasificación consecutiva para una final a cuatro de la Euroliga, título que conquistó en una ocasión (2006).

  • 1