Deportes

El Tau se adelanta en el camino hacia la gran final

El gran partido del base croata Zoran Planinic permitió al Tau Cerámica adelantarse en la serie semifinal por el título de la Liga ACB ante un Unicaja que a punto estuvo de dar la vuelta a la tortilla.

el 15 sep 2009 / 05:19 h.

El gran partido del base croata Zoran Planinic permitió al Tau Cerámica adelantarse en la serie semifinal por el título de la Liga ACB ante un Unicaja que a punto estuvo de dar la vuelta a la tortilla en el tercer cuarto tras el gran partido del senegalés Boniface NDong.

En el minuto 7 ya ganaban los de Neven Spahija por una diferencia de diez puntos (22-12), con lo que forzaron así el primer tiempo muerto de Sergio Scariolo. El cuadro baskonista siguió muy entonado en ataque durante los dos minutos finales del cuarto inicial (29-19). Para tratar de frenar las acciones ofensivas del Tau Cerámica, el técnico visitante ordenó una defensa zonal en el comienzo del segundo cuarto con escaso resultado (38-24, m. 14).

El alto ritmo de juego y la velocidad que imprimió el Tau a sus acciones siguieron haciendo estragos entre los hombres del Unicaja. La máxima diferencia para el equipo vitoriano llegó en el m. 18 (46-29) tras una valiosa canasta por elevación de un entonado James Singleton. Se llegó al intermedio de la confrontación con un abultado tanteador favorable al conjunto baskonista, que sacó una buena diferencia de 16 puntos a su oponente (48-32) después de un parcial de 19-13 en el segundo cuarto.

Luego, el equipo de Neven Spahija se tiró más de tres minutos sin anotar punto alguno en el inicio del tercer cuarto, hasta que Rakocevic rompió el atasco (50-38, m. 25) tras seis puntos de NDong. El equipo malagueño logró parar poco más tarde a un desacertado Tau e incluso se puso a seis puntos tras un oportuno triple de Berni Rodríguez (53-47, m. 29). Hubo un parcial de 8-18 favorable al Unicaja.

El último cuarto comenzó con peores augurios todavía para los baskonistas al ponerse los de Sergio Scariolo a cuatro puntos (59-55, m. 33). Sin embargo, cuando más falta hacían, aparecieron hombres como McDonald y Planinic, este con un gran triple que colocó un 64-55 (m. 34). La reacción local se certificó con dos buenos triples a cargo del propio Planinic y Teletovic que dejaron el partido casi sentenciado a tres minutos del final (72-61).

  • 1