Deportes

El Tau se queda sin título por cuarta vez consecutiva

El Tau Cerámica se quedó a un milímetro de la utopía y no pudo romper los pronósticos contra el CSKA Moscú, mientras que el Maccabi será el otro finalista al vencer al Montepaschi Siena.

el 15 sep 2009 / 04:09 h.

El Tau Cerámica se quedó a un milímetro de la utopía y no pudo romper los pronósticos contra el CSKA Moscú (79-83), que le derrotó, con más apuros de los previstos, en la segunda semifinal de la 'Final Four' de la Euroliga de baloncesto, disputada en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

En la primera semifinal, el Maccabi Elite se convirtió en finalista y disputará el domingo su novena 'Final Four' donde buscará su sexto cetro, tras remontar un encuentro con un gran acierto en el tiro exterior en el último cuarto e imponiendo su veteranía ante un Montepaschi Siena (85-92), que soñó con estar en la final la mayor parte del partido.

Treinta y tres minutos le duró el sueño y el fuelle al Tau Cerámica, que vio cómo el equipo moscovita se tomaba la revancha de las semifinales de 2005, en la que, siendo el anfitrión y el candidato indiscutible al triunfo, sufrió un inesperado traspié frente al conjunto vasco, con un tanteo similar al de esta noche (78-85).

El Tau podía haber interpretado el papel que el Real Madrid dejó vacante en el guión. La 'Final Four' en Madrid se quedó huérfana del equipo blanco, que ansiaba con recuperar el trofeo que no gana desde 1995 en Zaragoza con Sabonis e Isma Santos en su plantilla, pero los de Joan Plaza se quedaron a medio trayecto.

El domingo (21.00 horas) repetirá la final de 2006 en Praga y, como aquel año, no piensa más que en ganar el trofeo para el que ha sido diseñado.

  • 1