Cofradías

El taxi asegura que no usará la práctica totalidad de paradas otorgadas por "inoperativas"

el 23 mar 2010 / 14:20 h.

El sector mayoritario asociado del taxi en Sevilla aseguró hoy que  no utilizará la práctica totalidad de las paradas otorgadas dentro  del plan especial de tráfico de Semana Santa ofrecido hoy al gremio  --con la excepción de Puerta de Jerez--, ya que, frente a las  ubicaciones solicitadas por el colectivo, las puestas a disposición  de los taxistas son "inoperativas".

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Unión Sevillana  del Taxi, Fernando Morales, explicó que las peticiones del taxi  pasaban por la instauración de paradas en la zona de Recaredo (Puerta  Osario), Menéndez Pelayo (junto a Puerta Carmona y Puerta de la  Carne), Alameda de Hércules y Paseo de Colón, a la salida del Puente  de Triana.

En su lugar, "nos meten dentro de las calles, donde ni se nos ve  ni servimos para nada a la salida de las procesiones", subrayó  Morales, exponiendo que la localización otorgada por el Consistorio a  cada una de las solicitudes ha sido la de Luis Montoto, Gonzalo de  Bilbao y Adriano. "Allí no se prevé demanda", abundó.

"Hacer esto supone crear un cisma innecesario", lamentó el  presidente de Unión Sevillana del Taxi, que añadió que "ni locos nos  vamos a meter en sitios como Luis Montoto, y la única que nos parece  razonable, y veremos en qué términos, es la de Puerta de Jerez".

Según el sector asociado de taxistas en Sevilla, no es de recibo  que suceda esto "el martes víspera de Semana Santa, más aún cuando  nos han cancelado una reunión prevista para el próximo jueves para  hablar sobre las ordenanzas".  

Por ello, agregó, el gremio está barajando, si la situación no  evoluciona positivamente, hacer un corte de tráfico en algunos de los  días previos a Semana Santa, en respuesta a una medida que consideran  "de vergüenza".

  • 1