Local

El Taxi critica no haber sido consultado para el cambio de sentido de la Ronda

El sector del taxi criticó no haber sido consultado sobre el cambio del sentido del tráfico que Movilidad prevé instaurar en la Ronda Histórica el mes que viene, y que afectará a 34 cruces.

el 15 sep 2009 / 07:38 h.

TAGS:

El sector del taxi criticó no haber sido consultado sobre el cambio del sentido del tráfico que Movilidad prevé instaurar en la Ronda Histórica el mes que viene, y que afectará a 34 cruces para los que aún no se han concretado soluciones. El Consistorio dijo que dialogará cuando tenga algo que ofrecer.

Los taxistas sevillanos criticaron ayer que la Delegación de Movilidad no cuente con ellos para definir el plan concerniente a la instauración del sentido único en la Ronda Histórica, que entrará en vigor el próximo mes desde Resolana hasta el Prado de San Sebastián. El secretario de la asociación Solidaridad Hispalense del Taxi, Miguel Ángel Vázquez, aseveró que la reunión mantenida ayer con el concejal del ramo, Francisco Fernández, "no ha servido para nada, pues se han tratado varios temas pero no se ha ofrecido ninguna solución", por lo que mostraron su "indignación absoluta" con Movilidad.

En este sentido, Vázquez explicó que el concejal les informó durante el encuentro de que hoy miércoles se celebrará una reunión municipal para definir el plan del sentido único en la Ronda y a la que acudirán representantes de Lipasam, Tussam, Urbanismo, Movilidad y Parques y Jardines. "Todos los implicados menos el sector del taxi", sentenció Vázquez.

Pero fuentes municipales insistieron ayer en que Movilidad está dispuesta a dialogar con todas las partes implicadas, incluido los taxistas, si bien matizaron que la reunión es "estrictamente municipal", para tomar una postura previa y poner sobre la mesa las alternativas posibles, y que se hablará con el taxi cuando haya propuestas técnicas que debatir.

El representante de los taxistas indicó que desde el sector se le solicitó a Francisco Fernández poder participar en este encuentro para exponer su planteamiento, pero criticó que el concejal "no ha querido que participemos alegando para ello que se trata de una reunión técnica y que será la próxima semana cuando nos convoque a un nuevo encuentro para informarnos del asunto".

"Nos sentimos totalmente indefensos ante el Ayuntamiento", apostilló. "Hemos salido de la reunión igual que entramos, sin ninguna solución", indicó Vázquez, que además señaló que en el encuentro los taxistas plantearon también la necesidad de subir las tarifas "por el encarecimiento de la gasolina", a lo que el concejal respondió "que lo estudiará".

Los taxistas expusieron por otro lado su queja por la "reducción drástica" de paradas para el sector, especificando que en Plaza Nueva existían dos y ahora sólo una, frente al Hotel Inglaterra, mientras que en la Plaza Virgen de los Reyes había una con capacidad para 14 vehículos frente al Palacio y actualmente "sólo hay una, mucho más pequeña, en Mateos Gago". El edil de Movilidad se comprometió a estudiar el caso.

  • 1