Local

El taxi desconvoca la movilización para el día 18

el 11 dic 2009 / 17:44 h.

TAGS:

Las asociaciones mayoritarias del sector del taxi en Sevilla --Unión Sevillana del Taxi y Solidaridad Hispalense del Taxi-- han mantenido una reunión de varias horas con el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, al término de la cual han acordado, como "gesto de buena voluntad", desconvocar la movilización del próximo 18 de diciembre, en la cual se iba a llevar a cabo una marcha desde la estación de trenes de Santa Justa hasta Plaza Nueva, coincidiendo con la celebración del Pleno ordinario.

Así lo indicó el presidente de la Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, que subrayó que con este paso el sector quiere dar a entender su postura "dialogante y deseosa de sentarnos a negociar con el Ayuntamiento", sin que de momento, según añadió, el Consistorio se haya comunicado con el gremio tras la convocatoria.

No obstante, Morales confirmó que, de momento, tanto la convocatoria del 21 de diciembre --de las mismas características que la desconvocada-- como el calendario de paros a partir del 1 de enero de 2010 siguen en pie, a la espera de ver la futura postura del Ayuntamiento.

La movilización del 21 comenzaría a las 10,00 horas en Santa Justa, para transcurrir luego por Luis de Morales, San Francisco Javier, Diego Martínez Barrios, Cardenal Bueno Monreal, avenida de la Palmera, Paseo de las Delicias, Paseo de Colón, Reyes Católicos, Zaragoza y Plaza Nueva, a la que se llegaría en torno a las 15,00 horas. El retorno se realizaría por Méndez Núñez, Canalejas, Marqués de Paradas, Torneo, Resolana, Ronda de Capuchinos, María Auxiliadora y José Laguillo, hasta finalizar en Santa Justa sobre las 19,00 horas.

En la práctica, ello supondría muy posiblemente un colapso circulatorio en la ciudad, dado el 'modus operandi' del gremio, consistente en circular con sus vehículo por vías principales --algunas de ellas objeto de obras, como Cardenal Bueno Monreal, que precisamente se corta el próximo 21 por las obras del paso soterrado-- que bordean el centro histórico para luego entrar en él.

Con respecto a los paros, el presidente de Solidaridad Hispalense del Taxi, Enrique Filgueras, ya hizo hincapié en que, con el fin de evitar molestias a los ciudadanos, éstos tendrán más del 60 por ciento de cobertura de servicios mínimos. "Ello se llevará a cabo si para el 1 de enero de 2010 no ha habido ningún tipo de acercamiento o acuerdo", subrayó.

  • 1