Local

El taxi finaliza su concentración en el Prado

el 04 dic 2009 / 18:56 h.

TAGS:

Unos 1.800 taxis, según fuentes del colectivo, prolongaron durante casi doce horas su protesta y se agolparon en El Prado tras la detención por parte de la Policía Nacional de un taxista en Reyes Católicos.


Tras la puesta en libertad del taxista detenido, sus compañeros decidieron poner fin a la protesta y comenzaron a despejar el Prado y sus zonas colindantes.

La detención  sucedió después de que una representación del sector entregara en torno a las 15.00 horas un documento con sus reivindicaciones en la Oficina del Defensor del Pueblo, en la Avenida de los Reyes Católicos.

Al terminar esta reunión, con lo que se daba por concluida la jornada de protesta, "varios taxistas se encontraron en esta zona con otro que estaba realizando un servicio y lo recriminaron", explicó Juan Carlos Burgos, de Unión Sevilla del Taxi.

Esto motivó la presencia en la zona de varios agentes de la Policía Local, que detuvieron a uno de los implicados en la discusión. "Han detenido al compañero -añadió Burgos- porque pensaron que había golpeado una de las motos de los agentes, que estaba aparcada, para tirarla al suelo, pero no ha sido así. El compañero ha chocado con la moto y se ha caído sin querer", detalló Burgos.

En cualquier caso, la Policía Nacional detuvo a este taxista y lo trasladó a la Comisaría de Blas Infante, donde en estos momentos presta declaración. En protesta por esta detención, los taxistas llevaron sus vehículos de nuevo al Prado y siguieron ahí desde entonces, lo que provocó que el colapso del tráfico en la ciudad continuase durante toda la tarde, la víspera del puente de diciembre de cuatro días.

  • 1