Local

"El taxi no conseguirá nada haciendo rehén a la ciudad"

El alcalde aboga por negociar pero no cree que sea buen momento para rescatar licencias, como exigen

el 05 dic 2009 / 18:25 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla advirtió ayer al sector del taxi, protagonista de un paro de 12 horas que el viernes colapsó el tráfico en la ciudad, de que el camino para solventar su conflicto es el del diálogo y no el de la violencia.

"Tomando como rehén a la ciudad no van a conseguir nunca nada", aseguró Alfredo Sánchez Monteseirín, que insistió en que no se puede "ceder" ante estas prácticas y remachó que el máximo interés del Ayuntamiento son "los ciudadanos", según dijo en declaraciones a Radio Sevilla.

En todo caso, el alcalde se mostró partidario de negociar las exigencia de los taxistas pero recordó que, en época de crisis, no es el mejor momento para llevar a cabo la principal: el rescate de las 25 licencias que aún quedan pendientes del acuerdo alcanzando entre ambas partes en 2005, que preveía retirar 50.

El sector tenía autorización para protestar durante la mañana del viernes con un recorrido a paso lento desde Santa Justa a la Glorieta del Cid, pasando por Menéndez Pelayo, pero el arresto de un taxista acusado de agredir a un policía hizo que los demás siguieran obstaculizando la circulación hasta las nueve de la noche, ya sin permiso. Los taxistas barajan ahora nuevas fechas para sus protestas, y no descartan realizarlas por sorpresa.

  • 1