Local

El taxi pedirá al Ayuntamiento conectar Puerta Jerez con Virgen de los Reyes

el 12 jun 2011 / 10:30 h.

TAGS:

El sector asociado de taxistas de Sevilla ha confirmado que tramitará una petición de reunión con el futuro delegado municipal de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello, de cara a trasladarle las reivindicaciones del sector con vistas a la labor de gobierno que el PP va a ejercer en la capital hispalense.

 

De entre éstas, según ha subrayado a Europa Press el presidente de la Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, destacan la conexión para el servicio de Puerta de Jerez con la Plaza Virgen de los Reyes a través de la calle San Gregorio, zonas peatonales en el entorno de la avenida de la Constitución, así como la habilitación de una parada de taxis en la Plaza de San Francisco.

"Son 50 metros que suponen rodear el Alcázar y poder conectar la orilla del río Guadalquivir con el centro más turístico", ha explicado Morales, que ejemplifica señalando que muchas veces los turistas "ven cómo la Giralda les queda a 300 metros y deben, sin embargo, someterse a rodeos y atascos". Y es que con esta medida "quedaría conectada toda la ciudad".

Al igual que el Ayuntamiento consintió en llevar a cabo cambios en el entorno de Antillano Campos, en Triana, y en la entrada por el Arenal, el presidente de Unión Sevillana del Taxi ha pedido que se "continúe" con estas medidas, porque "nos dan vida y no se desvirtúa el plan".

En lo que respecta a las paradas, la instalación de una en la Plaza de San Francisco permitiría "dar servicio a todos los que entran desde calles como Chapineros o Sierpes, porque la del Hotel Inglaterra queda muy lejos". Asimismo, solicitarán que las que actualmente se tienen se mantengan con vigilancia y se luche contra el intrusismo.

Morales también se ha pronunciado sobre la intención manifiesta del PP de derogar el plan del centro, advirtiendo de que, a su juicio, permitir de nuevo la entrada libre al casco histórico de los vehículos provocará el "caos" salvo que se proporcionen más entradas, ya que "son los mismos carriles para más coches, y así se garantiza el atasco".

Por último, ha señalado que el colectivo pondrá sobre la mesa el debate de otros temas, tales como el organigrama del Instituto del Taxi, la ejecución del plan de viabilidad del sector, el respeto a los carriles de servicio público o una mayor seguridad.

  • 1