Local

El taxi pide cambios de sentido en vías paralelas para afrontar las peatonalizaciones de San Jacinto y Asunción

el 12 ago 2010 / 13:25 h.

TAGS:

El sector del taxi en Sevilla ha presentado propuestas ante el  Ayuntamiento de Sevilla para solicitar el cambio de sentido en  algunas vías paralelas a la calle San Jacinto, en Triana, y la calle  Asunción, en Los Remedios, como alternativa para afrontar las  peatonalizaciones emprendidas en estas zonas sin que ello suponga una  merma importante para la movilidad.

En concreto, el presidente de la Unión Sevillana del Taxi,  Fernando Morales, indicó a Europa Press que la propuesta en Triana  pasaría por la circulación de los vehículos en el tramo de San  Jacinto comprendido entre la Plaza San Martín de Porres y Pagés del  Corro.  

En ésta, que marca el comienzo de la peatonalización en San  Jacinto, los taxistas girarían a la izquierda y saldrían hacia la  Plaza del Altozano por la calle Antillano Campos, paralela a la vía  ya en obras, para la que se solicita el cambio de sentido, y la calle  San Jorge. Esta opción evitaría, según Morales, que los taxistas  "tuvieran que ir por Crucero Baleares, dando una vuelta enorme que  nos perjudica".

En cuanto al entorno de Asunción, los taxistas solicitan el cambio  de sentido en alguna de las grandes vías paralelas --Virgen del Valle  y Monte Carmelo--, para que haya una calle por la cual se pueda ir  desde Plaza de Cuba hacia la avenida Virgen de Luján. Asimismo,  también han presentado propuestas para habilitar algún cruce que  permitiera conectar la barriada de El Arenal con la Plaza Virgen de  los Reyes, en el centro.

El presidente de Unión Sevillana del Taxi señaló que el gremio  pretende una respuesta por parte de la Delegación de Movilidad, para  conocer la viabilidad de las alternativas o, en caso contrario,  debatir alguna otra solución. "Algo hay que hacer", concluyó.

  • 1