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El taxi piden al Consistorio que se reserve una parte de los fondos estatales para financiar la emisora pública

el 01 nov 2009 / 12:51 h.

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La Asociación Foro Taxi Libre de Sevilla ha remitido escritos a la Alcaldía de Sevilla y a las Concejalías de Urbanismo, Infraestructuras para la Sostenibilidad y Movilidad, así como al Grupo municipal Popular, para que se financie el establecimiento de la emisora pública del taxi a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Según informó a Europa Press el presidente de Foro Taxi Libre, Juan Martín Caparrós, existe una "discriminación" del servicio público de taxis con respecto a otros servicios públicos como la empresa municipal de transportes (Tussam) y el sistema público de alquiler de bicicletas (Sevici).

La circulación de estos servicios públicos por zonas peatonales "ataca las disposiciones vigentes" del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), "que establece la definición de calles peatonales como destinadas preferentemente a la actividad y tránsito peatonal", expuso Martín Caparrós.

En estas vías sólo se permite el acceso de vehículos de emergencia y, en horarios especiales, a los vehículos de servicio y mantenimiento y, en su caso, a los vehículos de los residentes. Por ello, Foro Taxi Libre criticó el hecho de que el tranvía Metrocentro "marche por raíles instalados en la vía", por lo que su circulación, a juicio del colectivo, "debe ser suprimida".

"Supone una confiscación del servicio del taxi la supresión del acceso del servicio de autotaxis a las zonas de exclusividad de Tussam", lamentó Martín Caparrós, que agregó que la adjudicación a Tussam "no sólo es presuntamente irregular desde el punto de vista financiero, sino que establece un régimen de monopolio en la prestación de los servicios de transporte público en dichas zonas que supone una infracción del principio de libre competencia".

La emisora, según la asociación, vendría a paliar el "detrimento" económico que padece el sector como consecuencia de la peatonalización, así como también supondría una "importante" mejora de la accesibilidad de los vecinos del casco histórico al servicio de taxis.

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