Local

El taxi rechaza que los hoteles puedan contratar

Las dos asociaciones mayoritarias del sector se oponen a la posibilidad de que los establecimientos hoteleros dejen de ejercer como meros intermediarios prevista en el borrador de la nueva ordenanza municipal. 

el 03 feb 2010 / 21:53 h.

TAGS:

Las dos asociaciones mayoritarias del sector del taxi aún estudian el borrador de ordenanza planteado por la Delegación de Movilidad. A la espera de formalizar sus alegaciones, las dos entidades mayoritarias expresaron ayer su rechazo a una de las propuestas incluidas en la normativa: la posibilidad de que los hoteles puedan contratar sus propios vehículos y dejen de ejercer como simples mediadores entre los clientes y los taxistas.

 

Tanto Unión Sevillana del Taxi como Solidaridad Hispalense anunciaron su rechazo a esta medida y exigieron que se mantenga el actual sistema que ha generado un importante conflicto entre algunos hoteles y los taxistas, ya que muchos de ellos llegaron a boicotear a determinados establecimientos. En estos momentos, los hoteles sólo pueden mandar a los clientes a la parada más cercana a que esperen o pedir un taxi a una de las emisoras existentes.

Al margen de la ordenanza, los taxistas reclaman medidas inmediatas contra el intrusismo, y ayer se reunieron con la Jefatura de la Policía Local para solicitarles una actuación inmediata contra al menos una veintena de vehículos, de los que aportaron matrículas, que prestaban servicios de forma ilegal. Según explicaron representantes del sector, la Policía prometió aumentar los controles.

  • 1