jueves, 14 febrero 2019
10:41
, última actualización
Local

El TC agota el plazo para la sentencia del Estatut

El séptimo texto se votará el jueves, aunque todo apunta a que tampoco habrá acuerdo.

el 06 jun 2010 / 19:26 h.

TAGS:

El Tribunal Constitucional hará el próximo jueves un último intento para dictar sentencia sobre el recurso interpuesto hace casi cuatro años por el PP contra el Estatuto de Cataluña antes de las elecciones autonómicas que esa comunidad autónoma celebrará el próximo otoño.

Cuando parecía que el tribunal se daba por vencido, después de que primero el sector progresista y luego el conservador se hayan mostrado incapaces de concitar el mínimo consenso suficiente para sacar adelante la sentencia, la presidenta del Constitucional, María Emilia Casas, decidió el pasado 19 de mayo asumir la tarea de redactar un nuevo texto y hacer una última intentona. Para ello ha convocado al pleno a una reunión el día 10 en la que someterá un séptimo borrador de sentencia a la consideración de sus compañeros, que ya han rechazado tanto los cinco elaborados por la progresista Elisa Pérez Vera como el que el mes pasado les presentó el conservador Guillermo Jiménez. Según fuentes jurídicas consultadas por Efe, el texto de Casas "se asemejará" a los de Pérez Vera, a los que siempre dio su apoyo.

Sin embargo, lo más probable es que este borrador corra la misma suerte que los anteriores y que la propia Casas decida no someterlo a votación. La presidenta, no obstante, está decidida a que haya sentencia antes del verano y ya tiene pensada una alternativa: votar "por bloques".

  • 1