Cultura

El Teatro Alameda se llenará con ‘Flamencos de Sevilla por Japón’

el 28 mar 2011 / 20:11 h.

-->--> -->

Javier Barón, Pedro Sierra, Rafael Campallo o Pastora Galván, junto a la cantaora Esperanza Fernández, son algunos de los artistas que mañana se reunirán en el Teatro Alameda de Sevilla en un acto solidario que bajo el título Flamencos de Sevilla por Japón congregará a jóvenes artistas flamencos japoneses y a grandes figuras del flamenco.

Según se ha indicado en un comunicado, el acto, que surgió tras la solicitud de este colectivo al Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla a través de la Bienal, es una manera de mostrar al pueblo japonés la solidaridad de la ciudad de Sevilla y de los flamencos, en particular, tras el terremoto y posterior tsunami sufrido en Japón.

Así, el acto contará con artistas japoneses flamencos que trabajan en Sevilla y que subirán al escenario: al baile, Eri Fukuhara, Junko Hagiwara, Kaori Taniguchi, Yuki Tawara, Keiko Ishikawa, Nanako Aramaki, Sachiko Nishiuchi; al cante, Masahiro Yamakawa y Yumi Yamashita; y al toque, Eizo Tawara, Kentaro Tokunaga y Kojiro Tokunaga y Naoaki Kimura.

Asimismo, se contará con la colaboración especial de la cantaora Esperanza Fernández con la guitarra de Miguel Ángel Cortés y de la bailaora Adela Campallo, que estará acompañada por Jeromo Segura al cante, Juan Campallo y David Vargas a la guitarra.

Además, se han confirmado otros nombres como Ana Morales, Carmen Ledesma, Javier Barón, José Galván, Marcos Vargas, Pastora Galván, Pedro Sierra, Rafael Campallo, Cristian Guerrero, Enrique El Extremeño, Segundo Falcón, Javier Rivera, La Tobala, Natalia Marín, El Ñoño, Jesús Guerrero y Miguel Pérez.

Las invitaciones gratuitas para asistir al espectáculo Flamencos de Sevilla por Japón se podrán retirar desde dos horas antes del espectáculo en el Teatro Alameda. Se ofrecerá a los asistentes en el mismo momento de la retirada de la invitación, la posibilidad de colaborar con el ingreso de cinco euros en la cuenta que la Embajada de Japón tiene habilitada en el Banco Sabadell Atlántico.

  • 1