Cultura

El Teatro Alameda se llenará de nueva savia en la final

La Federación Provincial de Entidades Flamencas de Sevilla celebra el próximo domingo la final de su IX Concurso Andaluz de Jóvenes Flamencos, un certamen que abarca las tres disciplinas: el cante, el baile y el toque.

el 15 sep 2009 / 03:43 h.

La Federación Provincial de Entidades Flamencas de Sevilla celebra el próximo domingo la final de su IX Concurso Andaluz de Jóvenes Flamencos, un certamen que abarca las tres disciplinas: el cante, el baile y el toque. Será a las 12 horas de la maña en el Teatro Alameda, enfrente de donde vivió y donde murió la Niña de los Peines, en la calle Calatrava.

Tras un laborioso proceso selectivo y fases eliminatorias, los finalistas van a ser los siguientes: En cante, Joaquín Gómez El Duende y Manuel Jesús Hurtado, el Niño de Gines; en baile, Miguel Ángel Ramos El Rubio y Jesús Vega El Jara; y en guitarra, Diego Reyes y Francisco Muñoz El Tomate.

La federación sevillana lleva a cabo una buena labor de búsqueda y promoción de jóvenes valores, una tarea que comienza a dar sus frutos. Sobre todo, porque los que tengan la suerte de ganar este certamen el domingo serán promocionados por la propia Federación con ciclos de recitales. Siempre según sus posibilidades, que son escasas.

Esta institución está de nuevo comandada por José María Segovia Salvador, un aficionado de Marchena que, al frente también de la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas, se desvive por defender el flamenco, volcándose con los que tienen la obligación de asegurar el futuro de nuestro arte: los jóvenes. No falten a esta cita con la nueva savia.

  • 1