Local

El teatro andaluz, a debate en un documental

La serie documental Andalucía es su nombre, de Canal Sur Televisión, dedicará sus dos próximos capítulos al teatro andaluz. En su edición de este sábado 26 de enero (21:20 horas), el episodio hará un repaso por las principales figuras del teatro en la comunidad, y por las obras que las consagraron en los escenarios.

el 14 sep 2009 / 23:13 h.

La serie documental Andalucía es su nombre, de Canal Sur Televisión, dedicará sus dos próximos capítulos al teatro andaluz. En su edición de este sábado 26 de enero (21:20 horas), el episodio hará un repaso por las principales figuras del teatro en la comunidad, y por las obras que las consagraron en los escenarios. Desde Séneca pasando por los hermanos Quintero y su célebre comedia burguesa, hasta el irrepetible y genio por excelencia, Federico García Lorca.

Desde la época clásica hasta la Segunda República son muchas las voces dramáticas que se alzan con fuerza y garra en las tablas. En la antigua Grecia, la Medea de Séneca. Le seguirán importantes figuras a lo largo de la historia como Tirso de Molina, Lope de Vega, los hermanos Quintero o Rafael Alberti. Sin embargo, será el poeta Federico García Lorca quien se consagre como una de las voces dramáticas del teatro universal. Su pluma comprometida lo convierten en uno de los imprescindibles en el teatro de la II República.

En el capítulo de esta semana participarán, entre otros, Antonio Gala, la actriz Nuria Espert; José Monleón crítico y director teatral; Pilar Távora, directora de cine; Alfonso Zurro, director y dramaturgo y Pedro Álvarez-Osorio, autor teatral.

  • 1