Cultura

El teatro andaluz se dará cita en El Puerto

27 serán los espectáculos escénicos que se representarán en el II Muestra de Teatro Andaluz, que se celebrará en el Puerto de Santa María (Cádiz) del 4 al 7 de noviembre, de los que nueve serán estrenos absolutos.

el 15 sep 2009 / 16:34 h.

27 serán los espectáculos escénicos que se representarán en el II Muestra de Teatro Andaluz, que se celebrará en el Puerto de Santa María (Cádiz) del 4 al 7 de noviembre, de los que nueve serán estrenos absolutos, según informó ayer la Consejeria de Cultura.

La directora general de Industrias Culturales y Artes Escénicas de la Junta, Ana Navarro, indicó a Europa Press que para esta segunda edición, organizada por la Junta en colaboración del Ayuntamiento de El Puerto, se presentaron un total de 81 propuestas teatrales, de las que finalmente la Comisión de Asesores ha seleccionado 27, lo que supone un incremento de la oferta respecto al año pasado, cuando se programaron 21.

Por provincias, destaca la aportación de Sevilla, de la que proceden 13 de las 27 obras seleccionadas. Le siguen Málaga con cinco, Granada con cuatro y Córdoba, Cádiz, Almería, Huelva y Jaén con una cada una.

Según Navarro, el objetivo de este festival, para el que se ha destinado un presupuesto de 210.000 euros, es crear una herramienta destinada a conectar comercialmente la oferta y la demanda de los productos teatrales andaluces que tenga una repercusión "directa" en el empleo.

Concretamente, los nueve espectáculos que se presentarán en esta II Muestra como estrenos absolutos son Síndrome de Clown con su nuevo proyecto de payaso femenino Cinco horas sin marío; Bai&bai con Et voilá; Escenoteca que representará Caperucita rota y otros pedazos; La Fundición con su espectáculo El amor de don Perimplín; Digo Digo y su nueva obra 2060, el fin; Pez en Raya con Lo cerebro y Trasto Teatro con Las contadoras de garbanzos. Además, el actor Manolo Caro y el director Luca Nicolaj vuelven a reunirse tras muchos saños y estrenarán Tan pancho y con brío.

  • 1