Local

El Teatro Central acoge el montaje de Laví e Bel 'La barraca del zurdo'

el 07 feb 2011 / 17:24 h.

TAGS:

-->-->-->-->


  • Actividad: Teatro-cabaret
  • Fecha/Horario: 9 al 12 de febrero / 21 h.
  • Precio: 15€
  • Lugar: Teatro Central. José de Gálvez s/n. Isla de la Cartuja.
  • Teléfono: 955 037 200
  • Venta de entradas: En taquilla del teatro 1 hora antes del espectáculo. Venta telefónica: 902 360 295 / 952 076 262.
  • Internet: www.generaltickets.com

Emilio Goyanes rinde homenaje a la barraca de atracciones en la nueva producción de Laví e Bel 'La barraca del zurdo'. Laví e Bel fue Max 2008 al mejor espectáculo musical con Cabaret Líquido.

La obra
Después de la presentación de CABARET LIQUIDO en 2009, Laví e Bel vuelve con LA BARRACA DEL ZURDO, que profundiza en el lenguaje musical y cabaretero de la compañía, para rendir homenaje a esta Barraca de atracciones. La historia de tres generaciones de artistas: El Zurdo Buenaventura, lanzador de cuchillos, su mujer Aurora, sus tres hijos y sus cuatro nietos que vivieron los avatares del siglo XX, con un fuerte compromiso con el mundo que les tocó vivir. Los nietos del Zurdo estarán sobre nuestro escenario.

El autor
Desde que iniciara su carrera profesional en 1983, Emilio Goyanes ha participado en 45 montajes como actor, autor, director o productor. Todos estos montajes salvo 2 han sido de creación propia.

Se trata de un creador de larga trayectoria que ha sabido imprimir a sus espectáculos una fuerte personalidad y un compromiso persistente en torno a dos ideas simples, pero cargadas de sentido en este momento: ternura y esperanza. En 1992 fundó Laví e Bel, compañía en la que ha desarrollado su propio lenguaje y ejercido como actor o director en los 18 espectáculos que la compañía ha producido hasta la fecha.

Durante este tiempo LAVI E BEL ha recibido 20 premios entre los más recientes: el Premio MAX al mejor Espectáculo de Teatro Musical de 2008 por CABARET LIQUIDO. Ha realizado más de 1500 funciones por todo el territorio nacional, Portugal, Francia, Méjico, Colombia y Cuba.

Emilio Goyanes ha sido finalista como Mejor Director en los Premios de la Asociación de Directores de Escena ADE 2009 y ha sido elegido Mejor Director, en los Premios del Teatro Musical de Madrid, en 2010.

  • 1