Local

El teatro de Dos Hermanas no dejará entrar si se llega tarde

La concejalía de Cultura presentó ayer la programación del teatro correspondiente a los meses entre septiembre y diciembre, que como siempre combina espectáculos de gran formato con el apoyo a grupos de Dos Hermanas. Este año el teatro estrena normativa.

el 16 sep 2009 / 05:22 h.

TAGS:

La concejalía de Cultura presentó ayer la programación del teatro correspondiente a los meses entre septiembre y diciembre, que como siempre combina espectáculos de gran formato con el apoyo a grupos de Dos Hermanas. Este año el teatro estrena normativa.

El servicio de la cultura en Dos Hermanas sigue siendo deficitario en el sentido de que los espectáculos son más baratos de lo que cuestan. Esta política del equipo de gobierno (PSOE) tiene dos consecuencias: por un lado, acerca la cultura a gente que no podría costeársela y, por otro, provoca que en ocasiones los ciudadanos no valoren lo que están viendo. La asistencia a las obras de teatro y los conciertos del Juan Rodríguez Romero había funcionado hasta ahora con normas no escritas, razón por la cual se había producido más de un encontronazo con el público. Por tanto, los responsables municipales de Cultura decidieron hacer el Juan Rodríguez más profesional con unas normas, ya aprobadas, que empezarán a funcionar con la temporada de otoño.

Este marco incluye "unas reglas muy sencillas para que se disfrute mejor de los actos", según comentó ayer la concejal del ramo, Rosario Sánchez. De este modo, este reglamento sólo recoge por escrito normas tan básicas como que nadie puede entrar a un espectáculo una vez que éste haya empezado, situación que se daba antes y que generaba quejas entre los actores o los músicos que estaban en el escenario, puesto que hacía que perdieran la concentración.

También se incluyen otras reglas que no deberían estar ni escritas pero que, por si acaso, así será, como son la prohibición de que suenen los teléfonos móviles o incluso que se conteste a la llamada, además de beber, comer, fumar o estar de pie en el teatro durante el espectáculo.

La reserva de entradas también cambiará desde septiembre. Sólo pueden reservarse cuatro por persona, pero el plazo para retirarlas de taquilla será hasta última hora del día anterior al espectáculo. De lo contrario, el mismo día del evento se pondrán a la venta, para evitar que muchas de ellas se queden sin un usuario como ahora. De mismo modo, no se podrán reservar entradas cuando el espectáculo no sea numerado, ya que muchas veces, sobre todo en obras de teatro para niños, "hay gente que reserva toda la fila, quitando posibilidades a los demás".

  • 1