Local

El Teatro de la Maestranza acoge este domingo el Concierto de Navidad

el 18 dic 2010 / 20:21 h.

TAGS:

-->-->-->-->

  • Actividad: Concierto
  • Fecha/Horario: 19 de diciembre / 12 h.
  • Precio: Entre 7 y 21€
  • Lugar: Teatro Maestranza . Paseo de Colón, 22.
  • Teléfono: 954 226 573
  • Venta de entradas: Taquillas del teatro, de lunes a sábado: de 10,00 a 14,00 y de 17,30 a 20,30 horas. Domingos en que haya espectáculo: hasta la hora de inicio de la función.
  • Internet: www.generaltickets.com

El Teatro de la Maestranza acoge este domingo 19 de diciembre un Concierto de Navidad dedicado al género musical que prevalece durante estas fechas, el villancico, con la Orquesta de Cámara de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, que compuesta por 20 músicos, estará dirigida por Vladimir Dmitrienco (foto).

Programa
Así, en el coliseo sevillano se podrá escuchar un programa que alternará títulos emblemáticos como 'Pero mira como beben' o 'Campana sobre campana', con otros villancicos que no son españoles pero igualmente célebres, tal es el caso de 'Noche de Paz' (Silent Night) de Mohr y Gruber, o 'Blanca Navidad' (White Christmas) de Irving Berlin.

El director
Vladimir Dmitrienco, que en esta ocasión hará las funciones de concertino y director, nació en Kishinev República de Moldavia, donde comienza sus estudios musicales, que perfecciona en el Conservatorio Nacional 'A. Nejdanova' de Odessa (Ucrania). Durante su época de estudiante obtiene numerosos premios nacionales e internacionales, destacando el 'Concurso Nacional' de violín de la antigua Unión Soviética.

En 1991 se incorpora a la Orquesta de Cámara de la Filarmónica Nacional de Moldavia, como Solista de segundo violín, trabajo que compaginará ese mismo año, con el de primer violín de la Filarmónica 'G. Enescu' en Bucarest (Romanía) desempeñando el puesto de concertino desde 1997. Durante su dilatada experiencia profesional han colaborado con los mejores directores y solistas en todo el mundo y ha realizado grabaciones discográficas con varias formaciones musicales.

Durante el periodo desde 2002 a 2005 ha sido concertino de la Orquesta de Extremadura (OEX) y actualmente es solista de segundos violines en la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS). Como profesor de violín participa habitualmente en encuentros de la Orquesta Joven de Extremadura (OJEX) y la Orquesta Joven de Andalucía (OJA), trabajando junto a maestros como Pedro Halffter, Michael Thomas, Jesús Amigo y Miguel Romea.

  • 1