Local

El teatro de los niños ciegos

La ONCE inicia hoy en Sevilla un nuevo ciclo de representaciones escolares. Dos de las seis compañías están formadas por discapacitados.

el 16 sep 2009 / 03:42 h.

TAGS:

El que a la ONCE todavía no la ha- yan propuesto para premio Nobel de nada, deja claro quién tiene un problema de ceguera en esta sociedad: además de sus incontables actuaciones y programas en pro de la calidad de vida de los ciegos y de su apoyo constante a los discapacitados en general, ahora emprende la séptima edición de su ciclo de teatro escolar, llamado Cuento y Teatro, donde dos de las seis compañías participantes están formadas por niños invidentes.

Desde la organización se recordaba ayer lo exitosas que fueron las seis ediciones anteriores, cada una de las cuales tuvo un enfoque temático concreto: los cuentos de Andersen, los cuentos chinos, el Quijote, las aventuras de piratas... Esta vez el protagonista es Louis Braille, al haberse cumplido 200 años del nacimiento de este profesor francés que rompió una de las barreras más férreas que hasta ese momento había tenido la ceguera: la lectura y escritura.

En su honor, pues, serán las animaciones que cada uno de los tres días de este ciclo sorprenderán a los asistentes en el patio de butacas. Asistentes que, por cierto, no tendrán que pagar ni un céntimo: las representaciones son todas gratis. En ellas podrán ver los montajes escénicos de los grupos Cachiruela (ONCE Sevilla), Fantasía (Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla), el del Club Juvenil Cajasol y los de los colegios de Infantil y Primaria de Sevilla Arias Montano, Sagrada Familia de las Carmelitas y José Fuentes. Se sortearán libros entre el público que asista a estos espectáculos, que serán en la sede de la ONCE, en la calle Resolana, 30.

  • 1