Local

El teatro de San Juan de Aznalfarache volverá a levantar el telón 20 años después

El Consistorio prevé que las obras concluyan a final de año una vez rescindido el contrato con la empresa constructora que paralizó la obra de nuevo en 2008

el 06 feb 2010 / 20:23 h.

TAGS:

Imagen de 2005, con las obras del teatro paralizadas.
´Tras veinte años de espera, durante los cuales han pasado por el Ayuntamiento cuatro alcaldes y cinco mandatos, la historia del teatro de San Juan de Aznalfarache parece terminar. El Consistorio, gobernado por Fernando Zamora (PSOE), ha rescindido el contrato con la empresa constructora que paralizó las obras de nuevo en 2008. Con la licitación del nuevo contrato, el Ayuntamiento prevé que los sanjuaneros disfrutarán del espacio escénico a finales de este año.


El anuncio para la licitación del contrato de obras prevé un presupuesto base de 1.800.000 euros, así como un plazo de ejecución máximo de seis meses a partir de su publicación en el BOP, prevista en los próximos días. En este sentido, fuentes del gobierno han manifestado su esperanza de que a finales del presente año el centro multifuncional, que alcanzó en 2008 un grado de ejecución del 30,6%, esté "por fin" terminado. Además ha reconocido que se trata de un propósito que lleva "mucho tiempo bloqueado" pese a que el municipio "lo necesita".

El proyecto, que nació a comienzos de los 90 ha cambiado varias veces de forma y de manos. De hecho, en sus orígenes se presentó como un edificio de grandes dimensiones con capacidad para mil butacas. Tras 11 estudios para abordar su definitiva conclusión, el actual diseño del arquitecto Francisco Javier Montero contempla la construcción de un centro multifuncional con un aforo de 350 personas.

El diseño del teatro, de unos 300 metros cuadrados ampliables hasta 600, se ha configurado en torno a una sala principal con 200 butacas y varias salas destinadas a exposiciones. La idea es crear un espacio polivalente donde, además de teatro, tengan cabida otras actividades culturales.

  • 1