Cultura

El Teatro de Távora cierra con lleno

El Teatro Salvador Távora ha finalizado su temporada con 140 funciones de los espectáculos Carmen y Flamenco para Traviata a cargo de la compañía La Cuadra.

el 15 sep 2009 / 06:49 h.

El Teatro Salvador Távora, un arriesgado proyecto iniciado en 2007 al crear un nuevo espacio escénico en el populoso y obrero barrio del Cerro del Aguila, en Sevilla capital, ha finalizado su temporada con 140 funciones de los espectáculos Carmen y Flamenco para Traviata a cargo de la compañía La Cuadra, cuyo director y fundador de este teatro cree que el grupo se ha "reencontrado" a sí mismo al recuperar el "teatro de temporada" y la "intimidad" con el público.

En declaraciones a Europa Press, Távora hizo balance de la última temporada albergada por este teatro creado en la calle Lino del polígono Hytasa, en pleno barrio del Cerro del Aguila. A lo largo de los últimos meses, han sido 140 las funciones protagonizadas por la compañía La Cuadra, gracias a las cuales este espacio escénico ha llegado a cosechar una ocupación media de las tres cuartas partes de su sala de 300 localidades.

En ese sentido, Távora se mostró "satisfecho" de la actitud del público sevillano y describió a sus espectadores a partir del "público habitual" de la compañía y personas que "nunca" habían pisado un teatro. Así, habló de todo un "fenómeno" que incluso ha propiciado que desde localidades como Morón de la Frontera o Ecija se hayan "organizado viajes" en grupo para asistir a una función de La Cuadra.

Así, anunció que la sala reabrirá sus puertas en octubre con la reposición de Las bacantes, creado en 1987 y que ahora surge en Sevilla porque el público local "no ha visto" tal obra a consecuencia "de las circunstancias que atravesaba el escenario cultural hispalense en aquella época".

  • 1