Local

El teatro de Vistazul inicia otra gira por Europa

El Colectivo de Teatro Vistazul presentó ayer su décima gira internacional que comenzará el próximo martes y recorrerá cinco ciudades de Europa. El espectáculo llevará la obra El canal, escrita por el director de la compañía, Antonio Morillas.

el 15 sep 2009 / 16:33 h.

TAGS:

El Colectivo de Teatro Vistazul (CTV) presentó ayer su décima gira internacional que comenzará el próximo martes y recorrerá cinco ciudades de Europa. El espectáculo -que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Andaluces en el Mundo de la Consejería de Gobernación- llevará la obra El canal, un retrato de la vida en el campo de concentración de Los Merinales en la Guerra Civil, cuando éstos construyeron la infraestructura conocida ahora como Canal de los Presos, escrita por el director de la compañía, Antonio Morillas.

La gira durará del 14 al 31 y contará con cinco representaciones en Andorra, las ciudades francesas de Toulouse y Nimes, la alemana de Munich y Lieja, en Bélgica. La expedición estará formada por los 30 miembros del CTV que en el viaje visitarán, además de las ciudades antes mencionadas, Carcasonne, Basilea, Salzburgo, la Selva Negra y París, donde terminará esta gira con tres días de ocio.

Está previsto que en cada representación acuda un miembro de la Dirección General de Andaluces en el Mundo, tal y como ocurrió en la gira del año pasado. Pero además de estas representaciones en Europa, existe el proyecto de la Consejería de Gobernación de llevar El canal al teatro Alhambra de Granada, para los andaluces retornados.

trayectoria. La proyección internacional del colectivo comenzó en agosto de 1996 con una invitación de Pinar del Río (Cuba), y prosiguió dos años después en Francia, con funciones en ciudades como Perpigñan, Beziers, Pamiers, Burdeos, Dax, París, Valencienne, Roubaix y Estrasburgo. El colectivo nació en enero de 1987 en el centro social Vistazul.

  • 1