Local

El Teatro Maestranza acoge el 11 de noviembre un concierto benéfico a favor del Banco de Alimentos de la capital

el 07 nov 2012 / 13:51 h.

TAGS:

El próximo domingo 11 de noviembre, la Fundación Barclays  patrocinará un concierto a beneficio del Banco de Alimentos de  Sevilla , en el Teatro de la Maestranza. El director artístico, Pedro  Halffter, dirigirá a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla que  interpretará una selección de las Suites nº 1 y nº 2 de la ópera  Carmen del compositor francés Georges Bizet, así como la Sinfonía nº  3, en Mi bemol mayor, 'Eroica', del compositor alemán Ludwig Van  Beethoven.

La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla es una organización sin  ánimo de lucro basada en el voluntariado, que, desde 1995, gestiona  la recogida, control de calidad, almacenaje y distribución de  excedentes alimenticios con el objetivo de hacerlos llegar a través  de Centros asistenciales, a las personas que los necesitan, se  recuerda en un comunicado.  

Por otro lado, la Fundación Barclays, integrada en el área de  Responsabilidad Corporativa de la entidad, impulsa todas las  iniciativas de inversión social que Barclays España lleva a cabo en  todas las comunidades en las que está presente. Sus objetivos  prioritarios son la integración, tanto social como laboral, de  personas en riesgo de exclusión.

Un año más, la Fundación Barclays se hará cargo del coste total  del evento, de modo que el 100% de los fondos recaudados a través de  la venta de entradas del Concierto se destinarán a la Fundación Banco  de Alimentos de Sevilla. Se trata de una iniciativa solidaria que  incita a que se sumen a ésta todo tipo de colectivos para colaborar  en una causa humanitaria.

Las entradas para este concierto están a la venta tanto en la  taquillas del Teatro como en Internet y los precios oscilan entre los  34 y los 20 euros.   

  • 1