Cultura

El Teatro Triana se empezará a construirse en septiembre

El proyecto liderado por Matilde Coral ha recibido ya la subvención prometida por el Inaem de 300.000 euros.

el 30 may 2010 / 19:16 h.

El futuro Teatro Triana, impulsado por Viento Sur Teatro y la bailaora Matilde Coral, comenzará a construirse "el próximo septiembre" en el Campo del Huevo -un espacio cedido por el Ayuntamiento de Sevilla por un plazo de 50 años-, según informó a Europa Press la directora de Viento Sur, Maite Lozano, que añadió que "aunque pensamos en comenzar las obras en abril, los 300.000 euros del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) para nuevos espacios escénicos acaban de llegar y por eso empezaremos más tarde".

En este sentido, en declaraciones a Europa Press, Lozano quiso agradecer al Ministerio de Cultura que "haya cumplido", un agradecimiento que hizo extensivo al Instituto de la Cultura y las Arte de Sevilla (ICAS), del que han recibido 35.000 euros correspondientes a 2009 para la construcción del Teatro. Además, añadió, "tuvimos la suerte de estar ahí cuando hace dos años se firmaron las ayudas con Juan Carlos Marset -por entonces director del Inaem-, porque el Ministerio ha dicho que ya no hay más".

Sobre la Junta de Andalucía, dijo que "empezaremos a pedir una vez que se empiecen las obras, porque la Consejería de Cultura ya nos informó de que no tiene líneas de ayudas para la construcción, y que ayudará en innovación y tecnología una vez que el Teatro esté construido". "La Junta no tiene dinero, así que esperaremos a mejores tiempos", apuntó.

  • 1