miércoles, 20 febrero 2019
20:52
, última actualización
Cultura

El teatro vuelve a la Buhaira para las noches de verano

Varias compañías, apoyadas por el Ayuntamiento, retoman de junio a septiembre esta iniciativa puesta en marcha el pasado año.

el 01 jun 2010 / 19:38 h.

El ciclo cultural Noches de Verano en el Palacio de la Buhaira volverá a celebrarse este año tras el éxito de su primera y pasada edición. Así, varias compañías y grupos, con el apoyo del Ayuntamiento, regresan a este enclave monumental para dotarlo de contenido teatral y musical del 9 de junio al 12 de septiembre.

Una de estas agrupaciones es Teatro Clásico de Sevilla, que ofrecerá tres de espectáculos. La vida es sueño se representará del 9 al 27 de junio (excepto los días 12 y 13) de miércoles a domingo. La dama duende podrá verse del 30 de junio al 18 de julio (excepto el día 10 de julio) de miércoles a domingo. Y La Celestina, del 11 de agosto al 5 de septiembre (excepto el día 20 de agosto) de miércoles a domingo.

Además, varios espectáculos completarán el calendario veraniego. Así, en junio la compañía Praça Onze presenta Abismo de rosas el sábado 12. El domingo 13, Samarcanda interpreta De nómadas y medinas. El martes 15, Javier Rubial interpretará un Concierto acústico, mientras que el martes 22, el 6 de julio y el 10 de agosto el grupo Sentir Flamenco representará Memoria y raíz. El martes 29 de junio le llegará el turno a la obra A ustedes mi sentimiento.

En julio, el sábado 10, Richard Villalón representará Divino y urbano. La Compañía Lírica de Andalucía pondrá sobre el escenario Arias de ópera el martes 13, mientras que el 27 representará Zarzuela y copla. El martes 20, Nono García y Celia Mur ofrecerán Coplas mundanas.

Del 28 al 30 de julio le llegará el turno a la compañía Ekilateatro con Las preciosas ridículas, mientras que el 31, Viento Sur pondrá en escena El Tartufo del 31 de julio al 8 de agosto. La Compañía Lírica de Andalucía volverá el 3 de agosto con su Arias de ópera, y Sparring Son, el día 20 con Viaje al crepúsculo del amor.

En septiembre, además de la reposición de algunas obras, se presentarán novedades como La fiesta del toro, de la compañía 2 Toreros 2, del 8 al 12. Todas las funciones serán a las 22 horas.

  • 1