Deportes

El técnico del Cartagena dice que el partido "no será determinante"

Juan Ignacio Martínez, entrenador del Cartagena, opina que el choque del domingo ante el Betis "no será determinante" para ninguno de los equipos. También halaga a Víctor Fernández.

el 23 feb 2010 / 20:50 h.

Juan Ignacio Martínez, en el Betis-Cartagena.
Juan Ignacio Martínez (Torrevieja, 1964) es un hombre modesto y sensato que se fajó en la Segunda B hasta que el Salamanca y el Albacete le dieron la oportunidad de saltar a la categoría de plata. También es el entrenador del FC Cartagena. El pasado verano regresó al club al que casi ascendió en 2006 y desde entonces es el técnico de moda en el equipo de moda en Segunda, porque no es muy normal que un conjunto recién llegado de la división de bronce sea uno de los aspirantes más sólidos al ascenso a Primera. "La verdad es que si en verano me dicen que estaríamos así a estas alturas de la temporada, no me lo habría creído, aunque después del partido de Sevilla el equipo ya me transmitió que no tendríamos problemas para asegurar la permanencia", confiesa Martínez.

Este domingo, el sorpresivo Cartagena recibe al Betis en un choque dramático para los verdiblancos... ¿o no? "El partido no es determinante, ni para el Betis ni para nosotros. Si el Betis sufre un descalabro, evidentemente lo tendría más difícil, pero me cuesta mucho pensar que ya no tendría opciones. Queda casi toda la segunda vuelta, que son muchos puntos. Si les ganamos, la distancia será importante, pero no es imposible que remonten", opina.

Además, Martínez siente por el Betis el típico respeto que le profesan casi todos los profesionales de la categoría. "El Betis sigue teniendo un gran potencial. Quién no dice que pierde aquí y luego gana todos los partidos. Para mí sigue siendo uno de los favoritos, al margen de lo que pase el domingo", afirma. Y, además, su rival tiene un técnico al que parece que admira: "Tengo una gran relación con Antonio Tapia, pero Víctor me gusta mucho, es un pedazo de entrenador y un modelo. El Betis no ha perdido con él y eso es positivo para ellos. Otra cosa es que tengan ese desfase en la clasificación", reconoce.

Según Martínez, el Betis de Víctor "juega menos directo que el de Antonio Tapia". "Su ataque está más organizado y participan más jugadores. Para mí es más temible porque es más imprevisible, aunque la clasificación establece que nosotros estamos siendo mejores", recuerda. "De todas formas, ellos tienen jugadores que son internacionales", matiza. Internacionales tiene, sí, pero también tiene ocho puntos de desventaja con su equipo. Es decir, con el ascenso. A pesar de ello, el preparador blanquinego cree que "el Betis no se dejará llevar por la ansiedad" porque "también tiene muchos jugadores expertos". "Además, creo que el empate contra el Albacete es irreal porque pudo ganar por goleada. Es el Betis, así que no nos podemos descuidar. Espero que afrontemos el partido con la mayor naturalidad posible", advierte Martínez, para quien el empate "quizás sea un buen resultado".

En cuanto al ambiente, dice Martínez que no puede quejarse "porque en Segunda B venían al campo 2.000 ó 3.000 personas". "Ahora llega el Betis y el club espera la gran entrada de la temporada. Para nosotros tiene que ser una fiesta. Si nos metemos presión, nos confundimos, aunque es difícil explicar eso a los aficionados ahora que están tan ilusionados. No es que esté prohibido hablar del ascenso, pero de momento lo llevamos bien. La presión tiene que ser para otros; para nosotros, estar así es un sueño", sentencia Martínez, que resume la clave del Cartagena en una palabra: "Compromiso". "Se ha juntado el hambre de los jóvenes con la implicación de los veteranos que han venido. Y también está la afición, que viene a todos los campos y traslada ese compromiso al equipo", explica.

  • 1